btc

BTCClicks.com Banner

$$$

$$$
$$$

martes, 29 de mayo de 2018

Korora y BackSlash dicen adiós

Parece que cada vez más pequeñas distribuciones se enfrentan a un tiempo pasado ya conocido. Recientemente vimos la crisis en Void Linux. Ahora tenemos otras dos pequeñas distribuciones de Linux que lo dejan, aunque sea de manera temporal.
Ahora, el Proyecto Korora toma un descanso indefinido.
Korora es/era una distribución de Linux basada en Fedora. Se enfocó en proporcionar experiencia lista para usar a los usuarios de Fedora agrupando códecs de medios y software propietario encima de Fedora.
El desarrollador de Korora anunció recientemente:
Korora, para el futuro previsible, no podrá marchar en cadencia con los lanzamientos de Fedora. Además de eso, para el futuro inmediato no habrá actualizaciones para la distribución de Korora.
El equipo de Korora, formado por un desarrollador y dos administradores de la comunidad, tuvo problemas para mantener un equilibrio entre el proyecto y la vida real. Y por esta razón, el equipo se está tomando un descanso, pero no hay seguridad de si volverán para continuar el proyecto.
… nos tomamos un poco de año sabático para evitar el agotamiento total y rejuvenecernos a nosotros mismos y nuestra pasión por Korora / Fedora y los esfuerzos más amplios de código abierto.
¿Qué significa eso? Bueno, los servidores se mantendrán activos para que los repos no se rompan, pero no se aplicarán actualizaciones.
No podemos decir cuánto tiempo va a ser este descanso …
Teniendo en cuenta que no habrá actualizaciones para Korora Linux, aconsejaría a los usuarios existentes que cambien a Fedora 28 especialmente porque ahora ofrece una manera fácil de instalar códecs de medios.
Por otro lado, Backslash ha detenido su desarrollo por problemas financieros.
Es posible que hayas visto Backslash Linux en nuestra lista de distros se parecen a Mac OS. Basado en Ubuntu, Backslash modificó el escritorio de KDE para que se asemejara a macOS.
Backslash Linux ha detenido el desarrollo temporalmente citando problemas financieros. Están pidiendo donaciones para revivir la distribución ahora:
El desarrollo de BackSlash Linux se detiene temporalmente debido a algunos problemas financieros. Esperamos que BackSlash Linux regrese pronto. Por favor, demuestre su apreciación y apoyo por BackSlash Linux donándonos y patrocinando BackSlash Linux.
Aparentemente, están prometiendo ‘algunos regalos y opciones adicionales de BackSlash Linux’ para los donantes que aporten  20 $ o más.
Aconsejo precaución aquí antes de proceder a hacer una donación. No me gusta la actitud de “pagarnos, entonces reiniciaremos el proyecto”. Si tenían problemas financieros, deberían haber pedido una donación antes de cerrar (temporalmente) el proyecto. Pero esa es solo mi opinión personal.

$$$

$$$
$$$