btc

BTCClicks.com Banner

$$$

$$$
$$$

lunes, 28 de mayo de 2018

GNOME Foundation recibe donación de 1 millón de dólares



El pasado 25 de mayo GNOME publicó la que posiblemente sea una de las noticias más importantes de su historia, el anuncio de una donación anónima de 1.000.000 de dólares que se repartirán en los próximos dos años. Este movimiento recuerda un poco al que hizo Jan Koum con FreeBSD, aunque en el caso del entorno de escritorio no sabemos quién está detrás.

Como no podía ser de otra forma, GNOME Foundation, actual encargada del desarrollo de GNOME, se ha mostrado muy agradecida por esta gran inyección de liquidez que ayudará a dar un gran impulso al proyecto, pudiendo “aumentar el personal a fin de simplificar las operaciones y aumentar su apoyo al Proyecto GNOME y al ecosistema relacionado”. La fundación espera que todo ese dinero sirva para expandir el producto que ampara y poder ocupar un espacio de liderazgo dentro del software libre.

Neil McGovern, Director Ejecutivo de GNOME Foundation, ha comentado lo siguiente sobre esta donación de un millón de dólares:

Estoy muy emocionado de dirigir la GNOME Foundation en este momento. Nos sentimos honrados por la confianza que se nos brinda y trabajaremos arduamente para justificar esa confianza. Esta donación en particular nos permitirá apoyar al Proyecto GNOME de manera más amplia y hacer frente a los desafíos clave a los que se enfrenta la comunidad del software libre. Como un elemento sustancial de esta donación están los fondos compensatorios, continuaremos recaudando fondos para eventos generales y proyectos específicos, y esperamos que la generosidad de todos nuestros donantes continúe.

Esta inyección de dinero, si se gestiona bien, ayudará a dar un buen impulso a GNOME. Esperemos que entre los objetivos prioritarios esté, además de profundizar en el concepto que se maneja para el entorno de escritorio, la optimización a nivel de consumo de recursos que necesita para dejar de quedar mal comparado frente a la competencia.

$$$

$$$
$$$