btc

BTCClicks.com Banner

$$$

$$$
$$$

jueves, 15 de febrero de 2018

Nintendo Switch ya ejecuta Linux

Hace unos meses que salió al mercado la nueva videoconsola de Nintendo, Nintendo Switch. Una consola 2-1 que ha revolucionado el mercado de las videoconsolas gracias a sus modos de jugar… y a su software. La nueva consola de Nintendo ha tardado poco en ser pirateada y gracias a un exploit del sistema operativo, podemos decir que Nintendo Switch es capaz de ejecutar Gnu/Linux.
El grupo de hackers encargado de esta tarea ha sido FailOverflow, un grupo de hackers que ya han conseguido piratear otras videoconsolas como la Nintendo Wii o PlayStation 4 entre otras. Y además ha creado un sistema de instalación que resistirá las futuras actualizaciones de Nintendo a su software.
Al parecer, el exploit es difícil de solucionar y por el momento hará que se pueda instalar Linux en Nintendo Switch, a pesar de las actualizaciones de Nintendo ya que el agujero es difícil de eliminar con una actualización. Pero, la parte negativa está en que no será fácil por parte de los usuarios finales en hacer este proceso, es decir, en instalar Gnu/Linux en la Nintendo Switch. Entre otras cosas a que FailOverflow aún no ha liberado la guía de actualización y las imágenes muestran cables que podrían indicar un proceso difícil y peligroso para los usuarios finales.
Hasta el punto de que muchos hackers y medios piensan que FailOverflow han conseguido los resultados gracias al Photoshop y a la manipulación de las imágenes. Esta teoría, aunque es popular también es difícil de creer pues por un lado no es la primera videoconsola que el grupo piratea y por otro lado, Nintendo ha dejado varios bugs en sus consolas que permiten instalar Linux, como es el caso de Nintendo Mini Classic o Nintendo Wii. Así que es fácil creer que la Nintendo Switch ha sido hackeada. Personalmente lo creo y pienso que este famoso exploit tiene más relación con el Software que Nintendo está utilizando a un error de los programadores de Nintendo. Un Software que tiene el apellido “Libre” ¿no creéis?

$$$

$$$
$$$