btc

BTCClicks.com Banner

$$$

$$$
$$$

lunes, 15 de enero de 2018

Nuevo rival libre y privado al WhatsApp

Las aplicaciones cloud y multiplataforma se han convertido en el software reina de nuestras vidas, sin embargo, muchas de estas aplicaciones no son propias sino que pertenecen a empresas privadas y suelen capturar o medir nuestros datos personales.
Frente a esto, los servidores Linux y las aplicaciones de Software Libre se presentan como la única solución privada y segura para nuestros datos e información privada. Recientemente la empresa encargada de Nextcloud ha lanzado NextCloud Talk, un servicio de mensajería instantánea que pretende rivalizar con Google Hangouts, Apple Facetime y WhatsApp de Facebook.
Nextcloud Talk es una app para móvil Android e iOS que utiliza la tecnología de Nextcloud para funcionar. Esto quiere decir que por un lado necesitaremos un servidor propio o privado donde instalar Nextcloud y asociar el servicio Nextcloud Talk y por otro lado tendremos la app que funcionará con cualquier dispositivo y que se podrá unir a cualquier conversación que tenga conexión con Nextcloud, la conversación no el usuario.

Nextcloud Talk necesitará de un servidor privado para funcionar correctamente

Puesto que Nextcloud es un software que podemos instalar en un servidor propio o usar los servicios de la empresa, como actualmente ocurre con Wordpress, la seguridad y privacidad de Nextcloud Talk están aseguradas. Sin embargo, este software está aún en base beta. Nextcloud Talk necesita tener y usar Nextcloud 13, una versión en estado beta, por lo que la aplicación y el funcionamiento aún puede tener algún problema.
En cualquier caso, Nextcloud Talk nos permite hablar directamente con cualquier usuario, añadir usuarios a la conversión o hablar con el Administrador del servidor. Nos permite añadir y enviar cualquier archivo y la conversación la podemos realizar escrita o bien realizar una videoconferencia. Los archivos Log de la aplicación se almacenan en el servidor Nextcloud por lo que nuestros datos están a salvo y solo podrán ser manipulados por el administrador del servidor.
El uso de Nextcloud en empresas y servidores domésticos se ha multiplicado por siete; debido entre otras cosas a la facilidad de uso, a la seguridad que proporciona y sobre todo a la privacidad que ofrece frente a otras soluciones similares. Es por todo esto que el lanzamiento de Nextcloud Talk es interesante, siendo una alternativa real a WhatsApp, Facetime y Google Hangouts ¿no creéis?

$$$

$$$
$$$