btc

BTCClicks.com Banner

$$$

$$$
$$$

domingo, 1 de octubre de 2017

Linux alcanza el 6,91% de los ordenadores de Escritorio

Muchos usuarios están calificando al 2017 como el año del escritorio de Gnu/Linux. El año en el que el sistema operativo libre conquista el Escritorio y los ordenadores de sobremesa. Una conquista que parece más idealizada que real, pero aún así, la conquista del Pingüino en este terreno está avanzando.

La empresa NetMarketShare ha realizado una encuesta sobre el uso de este sistema operativo, alcanzando el 6,91% de los equipos durante el 2017. Una cifra que parece ser poco fidedigna pero que demuestra que la tendencia de este sistema operativo sigue creciendo durante estos últimos meses.

Los datos aportados por NetMarketShare no han sido muy contrastados y muchos usuarios dudan de ese 6,91%, por cierto, la cifra más alta que ha conseguido tener Gnu/Linux en los ordenadores de sobremesa. Esta cifra podría ser en realidad mucho menos, situándola sobre el 6% (o incluso un poco menos) y quedando por debajo del macOS de Apple, pero aún cerca de este sistema operativo.

Los resultados de esta encuesta se han basado en los sistemas operativos de los equipos que han accedido a 40.000 páginas web durante el mes de septiembre. Además, en esta encuesta se ha considerado a ChromeOS como sistema Gnu/Linux, algo que para muchos usuarios no debería de ser así. Esta base puede dar problemas aunque también es cierto que puede dar una idea aproximada de los equipos de los usuarios.

En cualquier caso, la cifra es dudosa pero la tendencia no lo es. Es decir, la tendencia de estos últimos meses indican que Gnu/Linux está creciendo entre los ordenadores domésticos y portátiles, siendo una opción a considerar además de Windows 10. Y puede que cuando los videojuegos lleguen de igual manera que las versiones de programas populares, el usuario termine por elegir este sistema operativo y su filosofía ¿no creéis?

$$$

$$$
$$$