btc

BTCClicks.com Banner

martes, 1 de agosto de 2017

Que sucede cuando visitas google.com

Cuando visitamos cualquier sitio web el tráfico comienza a originarse desde nuestro ordenador, pasa por nuestro proveedor de Internet, luego por una serie de intermediarios hasta que llega al servidor de la web. Los DNS se encargan de generar una petición y resolver las direcciones para que no tengas que recordar direcciones IP y en su lugar solo un nombre de dominio.

Ahora, esa es la explicación más simple y corta posible de lo que pasa cuando escribimos algo como genbeta.com o google.com en el navegador. Si quieres una explicación más completa, una explicación extremadamente detallada, puedes leer lo que ha escrito Alex Gaynor en Github.

El desarrollador que trabaja para Mozilla ha creado un repositorio cuyo único objetivo es describir el proceso completo sobre todo lo que sucede cuando escribes google.com en tu navegador y presionas enter. Y con todo queremos decir, todo, desde que presionas la "g" en el teclado.

El repositorio es colaborativo y continua expandiendose. De momento empieza con una sección que se dedica solo a explicar todo sobre el teclado físico y los interruptores del sistema operativo, pasando por todoa la maquinaria que se pone en marcha una vez que inicia el proceso de autocompletar cuando se escribe la "g".

Hay explicaciones detalladas sobre lo que pasa una vez que presionamos enter, secciones separadas para los mismos eventos que difieren entre Windows, macOS y Linux. Se explica cómo el navegador sabe la diferencia entre una URL y un término de búsqueda, se explica el proceso de resolución de nombres por parte de los DNS, el protocolo HTTP, el renderizado de la página, la interpretación del CSS, y un gran etc.

Es una hermosa experiencia de lectura bastante enriquecedora, tanto para un entusiasta, como para profesionales que busquen refrescar sus conocimientos.