btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 8 de julio de 2017

Skype tendra problemas en Ubuntu 17.10



La próxima versión de Ubuntu sigue indicándonos sorpresas y cambios nuevos. Uno de esos cambios resultará bastante útil para los usuarios de Ubuntu que estén en el mundo empresarial. Así, desde el equipo de Ubuntu, han indicado que Ubuntu 17.10  silenciará todo el audio que estemos utilizando para recibir las llamadas de VoIP.

Esta utilidad se ofrece gracias a un complemento de PulseAudio, un complemento que está en PulseAudio desde hace años pero Ubuntu no utilizaba por tener problemas con Skype. Ahora que Skype está de capa caída, parece que Ubuntu lo dejará de lado y habilitará esta función.El principal problema de Cork, el complemento de PulseAudio, estaba con Skype, problema que parece haberse solucionado al dejar de lado a Skype. Aún así los desarrolladores están pidiendo a la Comunidad que utilicen Cork para notificar algún otro fallo o conflicto con algún otro programa. Por el momento no ha habido nada grave, lo que quiere decir que Cork seguirá adelante en Ubuntu 17.10 y por lo tanto Ubuntu apagará el sonido de la música, el cine o el Youtube cuando recibamos una llamada VoIP.

Lo cierto es que la caída de Skype no es tan sonada como mucho pretenden y muchos usuarios aún lo utilizan como aplicación de VoIP por lo que parece que la futura versión de Ubuntu, además de ser novedosa e interesante también será problemática para muchos usuarios. Aunque gracias a la Comunidad, seguramente alguien retomará el desarrollo de ese parche de Ubuntu que bloqueaba Cork y permitirá utilizar Skype en nuestro Ubuntu.

Personalmente la función la encuentro muy interesante y posiblemente Ubuntu debería haber hecho que Skype funcionase bien con PulseAudio en lugar de bloquear el problema, sería más práctico para los usuarios y para los futuras versiones de Ubuntu ¿no creéis?