btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 29 de julio de 2017

Llega LibreOffice 5.4



The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 5.4, una nueva versión de la suite ofimática que como es costumbre viene nutrida de numerosos cambios incluyendo tanto las ediciones para PC como lo que conocemos por LibreOffice Online, la aplicación para la nube.
De las muchas novedades que trae LibreOffice 5.4, sin embargo, en el anuncio oficial destacan en primer lugar las mejoras de compatibilidad con los documentos de Microsoft Office, así como una reducción en el tamaño de los documentos generados por la suite tanto para el formato ODF como para OOXML del 50 y el 90 por ciento respectivamente. Según lo explican, los documentos creados con LibreOffice ocupan ahora menos que los creados con la suite de Microsoft con independencia del formato.
Otras novedades generales de LibreOffice 5.4 incluyen una nueva paleta de color estándar basada en RYB, soporte de imágenes vectoriales EMF para una mejor importación de diagramas desde otras aplicaciones, mejoras en la importación de documentos PDF y en su exportación de Writer a Impress, y soporte de claves OpenGPG para firmar documentos en Linux.
En cuanto a las aplicaciones base de la suite, a continuación una cita vía el LibreOffice Hispano con lo más destacado de LibreOffice 5.4:
LibreOffice Writer
  • En Writer, ahora puede importar texto automático de las plantillas DOTM de Microsoft Word.
  • Al exportar o pegar listas numeradas o con viñetas como texto plano, su estructura completa es preservada.
  • En el menú Formato, ahora puede crear marcas de agua personalizadas para sus documentos.
  • Fueron agregados nuevos ítems para trabajar con secciones, notas al pie, notas finales y estilos.
LibreOffice Calc
  • Calc ahora incluye soporte de gráficos dinámicos que usan datos de tablas dinámicas. Cuando la tabla es actualizada, el gráfico también es actualizado automáticamente.
  • Los comentarios son ahora más fáciles de gestionar, con comandos de menú para mostrar, ocultar y eliminar todos los comentarios.
  • Al aplicar el formato condicional a celdas, ahora puede alterar fácilmente la prioridad de las reglas a través de botones para subir y bajar.
  • Fueron agregadas nuevas opciones para proteger las planillas, para brindar la posibilidad de insertar y eliminar filas y/o columnas.
  • Por último, al exportar su documento a formato CSV, las opciones utilizadas serán memorizadas para la próxima vez que ejecute una exportación.
LibreOffice Impress
  • En Impress, al duplicar un objeto, ahora se pueden especificar ángulos fraccionarios. Además de esto, las opciones utilizadas serán memorizadas para ser utilizadas en la próxima operación de duplicación.
LibreOffice Online
  • Finalmente, LibreOffice Online también fue mejorado. El desempeño es mejor y la interfaz se ajusta automáticamente a los dispositivos móviles. Además, fue agregado el modo de solo lectura.