btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 20 de julio de 2017

Hackers roban 32 millones de dólares en Ethereum

A principios de esta misma semana les contamos sobre el robo de 7,4 millones de Ethereum durante la ICO de una empresa de intercambio de criptomonedas. A los atacantes les había tomado solo unos minutos llevarse todo el dinero.

Esta vez los ladrones se han llevado aproximadamente unos 153,000 Ether (más de 27 millones de euros) de una cartera, al descubrir una vulnerabilidad en ella. El que muchos consideran como el heredero superior del Bitcoin está muy de moda, y robarlo también.

Una de las razones por las que Ethereum es la criptomenda del momento es justamente por ofrecerse también como una plataforma distribuida de computación llevando más allá el concepto de blockchain para ser más segura.

Sin embargo nada de esto ha impedido que un grupo de hackers descubrieran una vulnerabilidad en Parity Wallet, uno de tantos servicios que ofrecen carteras para que los usuarios almacenen sus criptomendas. Además de esto, Parity Wallet es una de las carteras más conocidas y confiables en el mercado, y fue fundada por Gavin Wood, co-fundador del mismo Ethereum.

Los atacantes se vaciaron las carteras de una empresa de comercio electrónico, y además robaron fondos aducionales de otras dos compañías. En CyberScoop reportan que otro grupo de hackers, pero de sombrero blanco, salvaron a Parity Wallet de perdidas mayores.

El otro grupo evitó que se llevaran el resto de los fondos explotando la vulnerabilidad ellos mismos y drenando completamente la cartera, algo que aparentemente era muy fácil de hacer. Salvaron un total de 377,000 ETH (más de 75 millones de dólares) de ser robados, y han prometido devolverlos una vez que se arregle el fallo en Parity.