btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 31 de julio de 2017

Disponible la segunda alfa de Ubuntu MATE 17.10



El equipo de Ubuntu MATE ha puesto a disposición de sus usuarios la segunda versión alfa de Ubuntu MATE 17.10. Una versión que trae bastantes novedades y que parece que será la heredera de aquellos amantes de Unity, al menos mientras el fork de Unity siga siendo inestable.

Ubuntu MATE 17.10 traerá bastantes novedades, más que el cambio radical de la tienda de software, la famosa Software Boutique y la última versión del escritorio MATE. En esta segunda alfa hemos podido ver cambios que se centran en el nuevo HUD, en el menú Global y en los applets que tendrá el escritorio.

Seguramente que a muchos de vosotros os ha llamado la atención el dock vertical que tiene MATE. Esto se debe a la nueva capa de personalización que MATE Tweaks incorpora y que en conjunto con el HUD hacen que Ubuntu MATE tenga una interfaz similar a Unity. El menú global también se incorpora por defecto en Ubuntu MATE, haciendo que tengamos la misma funcionalidad que Unity en el aspecto de gestión de ventanas. Por el momento, solo son compatibles con este tipo de menú: LibreOffice, las aplicaciones de Mozilla y las aplicaciones creadas con tecnología electron.

Mate Tweak incorpora nuevas funcionalidades, entre ellas las capas de personalización. Estas capas permiten adaptar Ubuntu MATE 17.10 a nuestro gusto. La capa que se parece a Unity se llama Mutiny y no estará por defecto en Ubuntu 17.10, es decir, la podremos usar pero los que quieran el aspecto clásico, podrán seguir utilizándolo. Los applets de Ubuntu MATE también han sido renovados y en algunos casos añadidos como el applet de Optimus para los drivers Nvidia o el applet de mensajes para las notificaciones.

Personalmente doy más importancia a los cambios internos, cambios importantes en esta versión. Se ha hecho modificaciones en Compiz haciendo que consuma menos memoria ram, también se han corregido bugs que existían y Compton ha sido optimizado para videojuegos. Esto hace que la próxima versión de ubuntu MATE consuma menos recursos y esté más optimizada para equipos con menos recursos.