btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 13 de julio de 2017

AliveColors, el "Photoshop ruso"



Alternativas a Photoshop y otros programas de edición de imágenes como los de Adobe, no es algo que falte en el mercado. Sin embargo, al final todo depende de las necesidades de cada usuario y de cuantas puedan satisfacer dichas alternativas.

En este caso AliveColors nos presenta una opción interesante. Se trata de un editor de gráficos y fotos para Windows y Mac orientado tanto a profesionales como a principiantes. Aunque está basado en Rusia ofrece soporte para múltiples idiomas, y cuenta con un tipo de licencia gratuita.

AliveColors es un producto de la empresa rusa Akvis. La app aún no tiene versión en español, por ahora solo está en inglés, alemán, francés, italiano y ruso.

Puedes descargarlo de forma gratuita y tendrás 10 días de prueba para utilizar el programa con todas sus funciones. Una vez que acabe ese periodo de prueba, necesitas pagar una licencia.

Hay planes tan baratos como 2 dólares al mes, o licencias de por vida de 49 dólares. Sin embargo, si estás dispuesto a usar una versión con algunas limitaciones, AliveColors te deja usarlo de forma gratuita indefinidamente.



Sus principales características incluyen funciones para edición, retoque y restauración de fotos, y soporta el formato RAW. También está pensado para el dibujo y la pintura digita, y es compatible con gráficos vectoriales. Además cuentan con varios filtros y efectos para añadir a tus imágenes. Su interfaz también es compatible con pantallas ultra HD, 4K y 5K.

La edición de imagen en el mundo profesional es quizás más complicada, pero para usuarios que necesitan funciones más básicas, algunos programas gratuitos o de código abierto, hasta opciones que funcionan en la web, pueden ser más que suficiente. Y, a pesar de esto, no faltan opciones extremadamente completas por las que se puede pagar menos, o que simplemente son gratis. AliveColors está en algún lugar en el medio de todo esto, y luce suficientemente interesante como para probarlo.