btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 26 de junio de 2017

Windows 10 S ya ha sido hackeado

Microsoft nos presentó hace unos meses Windows 10 S, una versión de Windows 10 con grandes restricciones y bajo consumo en recursos que en teoría iba a ser ideal para ordenadores escolares siendo uno de los puntos fuertes, según la compañía, su seguridad.

Sin embargo, poco le ha durado la bandera de la seguridad a la compañía de Redmond ya que según el portal ZDNet, que asegura que ya han encontrado un agujero de seguridad en el sistema que permite hackearlo e instalar aplicaciones que ajenas a la tienda de Windows como programas maliciosos de corte de los malware o los ransomware.

Al parecer el metodo descubierto por Matthew Hickley, miembro de esta página web, es muy sencillo ya que sólo necesitó tres horas para descubrir cómo vulnerar Windows 10 S creando un documento de Word con ciertas macros para posteriormente abrirlo cómo administrador para que se haga la magia y se inyecten archivos DLL para poder instalar cualquier tipo de aplicación.

Mediante el método que Hickley ha utilizado se pueden obtener privilegios de sistema para realizar casi cualquier cosa pudiendo incluso controlar el ordenador de forma remota además de dañar el sistema operativo.

Esta brecha en la seguridad del S.O. es moderadamente importante ya que según informan desde el portal Omicrono los ataques con macros de Word son mucho más comunes de lo que pueda parecer a simple vista y, de hecho, son uno de los métodos preferidos para distribuir virus a través de correos electrónicos.

Por lo tanto, las limitaciones de Windows 10 S que no permite instalar aplicaciones ajenas a la tienda de Windows y otras funciones han quedado en entredicho con este fallo de seguridad.