btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 29 de junio de 2017

Ubuntu MATE tiene una nueva "Boutique de Software"



La gente de Ubuntu MATE ha estado trabajando en una nueva versión de la tienda de aplicaciones de ese sabor de la distro. Se trata de la nueva "Software Boutique" que será una app completamente independiente de Ubuntu MATE Welcome y por tal motivo podría llegar a más distribuciones.

La nueva Boutique de Software además tiene la genial característica de soportar directamente la instalación de paquetes Snap, además del resto de apps disponibles en los archivos de Ubuntu.

Al independizarse de la marca Ubuntu MATE podrá ser instalada en cualquier distro. Esta nueva versión de centro de software también consumirá muchos menos recursos del sistema.

La Boutique también será capaz de adaptarse de forma dinámica al tema actual del entorno de escritorio donde sea ejecutada para que se vea consistente con la apariencia que el usuario prefiere.

Además de esto, en el futuro los desarrolladores de Ubuntu MATE podrían añadir aplicaciones web y temas GTK a la tienda. Por ahora se puede probar el paquete si lo compilas tu mismo usando el código disponible en GIT. Puedes leer más al respecto en los foros de la comunidad de Ubuntu MATE.

Una tienda con soporte directo para paquetes Snap que no te pida ningún paso extra y que a la vez contenga todas las demás apps disponibles para Ubuntu, sin duda es algo que vendrá a ser muy útil para algunos, y que por suerte esta comunidad ha decidido no limitar solo a MATE.