btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 26 de junio de 2017

Spring:1944: un juego libre de estrategia



Probablemente muchos de vosotros conozcáis el motor de juegos Spring por el Balance-Annihilation, un juego que continua el desarrollo donde lo dejó el viejo Total Annihilation, esta vez como juego Open Source. Sin embargo, existe otro juego que, usando el mismo motor, es menos popular. Hablo de Spring:1944, también conocido como S:44 a secas.

Este juego, que es ya todo un veterano que comenzó su desarrollo en 2008, fue definido por los desarrolladores originales como “una combinación entre el Supremme Commander y el Company of Heroes, diseñado por alguien que nunca ha jugado a ninguno de ellos”. En mi opinión, a día de hoy el juego va mucho más allá, permitiendo partidas de decenas de jugadores, en mapas gigantescos, con miles de unidades participando simultáneamente. Además, cada jugador puede escoger entre 8 facciones diferentes (Gran Bretaña, Unión Soviética, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia, Hungría y Suecia) y combatir por tierra, mar y aire desplegando los casi 600 tipos de unidades diferentes que ofrece el juego. Os invito a visitar su canal de YouTube, donde se pueden ver partidas comentadas, que dan una buena idea de la mecánica del juego.

Lo cierto es que Spring:1944 está probablemente en su mejor momento a nivel de desarrollo, con un apartado gráfico mejorado, como se puede observar en la siguiente captura, un gran abanico de unidades bien balanceado que permite partidas vibrantes pero justas, y un modo campaña en desarrollo. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo en cuanto al número de jugadores, lo que puede suponer una merma a la experiencia, pues son las partidas online donde el juego da lo mejor de sí mismo.

Por tanto, si quieres ayudar al proyecto, lo único que tienes que hacer es jugar. No necesitarás de un gran equipo, aunque una CPU medianamente moderna se agradece en partidas grandes, y una tarjeta gráfica en condiciones será absolutamente indispensable para disponer de los mejores gráficos. Para jugar simplemente instalamos y ejecutamos SpringLobby:

sudo apt install springlobby

springlobby
Por supuesto, una vez instalado podréis encontrar SpringLobby en el menú de aplicaciones. La primera vez que lo ejecutéis se os pedirá registraros, pero como no es necesario un correo electrónico para confirmar, no os llevará más de 30 segundos:

Tras el registro, nos vamos a la pestaña Battlelist, y damos doble clic sobre una de las salas: “S:1944 Stable! (World War Two game) [2]”, o “S:1944 Stable! (World War Two game) [3]” (la que más jugadores tenga):

Os pedirá confirmación para descargar el motor, el juego y el mapa, ¡y ya está, listos para la batalla!

Podéis encontrar más detalles sobre cómo instalar, jugar, e incluso sobre cómo buscar otros jugadores en el GitHub del proyecto.