btc

BTCClicks.com Banner

viernes, 30 de junio de 2017

Nvidia actualiza sus drivers para Linux



Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, ya que la compañía Nvidia ha lanzado una nueva actualización de sus drivers, concretamente en los Drivers de Vulkan y OpenGL. Esta actualización, la cual ha salido tanto para Windows como para Linux, trae bastantes novedades destacables.

Esta actualización ha corregido los bugs detectados en versiones anteriores. Además de eso, ha mejorado la compatibilidad con algunas extensiones, extensiones que se relacionan tanto con la parte gráfica, como con la parte de gestión de memoria.


La versión de estos Drivers es concretamente la versión 382.66, una actualización que además actualiza al Vulkan RT Loader a la versión 1.0.51.0. Además, se ha mejorado mucho la estabilidad de estos gráficos, tanto en la versión de Windows, como en la versión de Linux.

Finalmente, se ha añadido compatibilidad con las últimas gráficas Nvidia del mercado, ya sean Kepler, Pascal, GeForce o Quadro. Sin duda, una gran noticia para todos los jugones que estrenen tarjeta gráfica, nos lean desde Linux o nos lean desde Windows.

Con esto, Nvidia sigue potenciando la API Vulkan, la cual nació como alternativa a DirectX 12 y que consigue ofrecer gráficos de gama alta. Vulkan es el sucesor natural del famoso OpenGL y con una vida de casi dos años, se ha posicionado correctamente como la alternativa a DirectX 12.

De esta forma, el mundo Linux también puede disfrutar de juegos con gráficos de última generación, algo que hace que los usuarios puedan jugar tranquilamente en Steam para Linux (siempre que su juego esté disponible) y no tenga que recurrir a Windows para esta tarea, como ocurría en el pasado. Además, esto beneficia también a los usuarios que no quisieron actualizar a Windows 10 y que por lo tanto, se quedaron sin DirectX 12.

Los nuevos Drivers de Nvidia estarán en los repositorios de tu distribución favorita y si no lo están, no tardarán en estar disponibles.