btc

BTCClicks.com Banner

viernes, 30 de junio de 2017

Lanzan digiKam 5.6

No hay mejor aplicación para gestionar tus imágenes que digiKam y ésta no deja de evolucionar. El pasado 21 de junio fue lanzado digiKam 5.6 con a vuelta de viejas funcionalidades que muchos usuarios han notado a faltar. De esta forma, digiKam sigue mejorando versión a versión aunque en ocasiones parezca imposible.

Tras el gran salto de digiKam a Qt5/KF5, ya tenemos entre nosotros su sexta gran revisión que destaca por el trabajo realizado por los desarrolladores para traer de vuelta funcionalidades perdidas en el salto, mejoras en la base de datos , soporte mejorado en el agrupamiento de ítems , mejoras en las geolocalizaciones y, por supuesto, un buen número de errores resueltos.

A modo de resumen los novedades principales son:

Herramienta para la creación de galerías HTML: con ella puedes crear tus páginas de imágenes para tu web a partir de tu colección de imágenes. Existen muchos temas para personalizarla e incluye soporte para Javascript.
Herramienta Video Slideshow; con ella es posible crear de forma sencilla vídeos a partir de tus imágenes. Se puede ajustar tanto el formato, el códec, la resolución y las transiciones.
Herramienta de comprobación de integridad de la base de datos: con ella se liberarán datos obsoletos de las bases de datos de forma segura y contribuirá a disminuir su tamaño. Además ahora es posible utilizar bases de datos MySQL.
Mejoras en las agrupaciones de ítems, con la posibilidad de crear tus colecciones de imágenes.
Vuelta de los marcadores de Geolocalización en versiones compiladas (App,Image, MacOS y Windows)
En definitiva, se ve un gran trabajo para el presente de la aplicación pero, sobretodo, para su futuro.

Ah! Y además, apuntar que este lanzamiento introduce un buen número de errores resueltos, concretamente 81 bugs solucionados en bugzilla.

Puedes descargar el código fuente de digiKam software collection source code, los instaladores para OSX (>= 10.8) y para Windows 32/64 bits en este repositorio.