btc

BTCClicks.com Banner

martes, 6 de junio de 2017

Kodi 18 tendra version 64 bits para Windows


El equipo detrás del popular reproductor multimedia multiplataforma, Kodi, anunció a través de su blog oficial que la siguiente versión estará disponible en una versión para computadoras Windows con arquitectura x64.

Hasta ahora, Kodi sólo estaba disponible en versión de 64 bits para los sistemas operativos Linux y Mac, lo cual cambiará una vez que llegue Kodi 18. Los usuarios de Windows podrán descargar una nueva versión x64 que podrá instalarse sin problemas teniendo la versión x86.

Eso significa que conservará la configuración del reproductor y que sólo bastará con instalar Kodi 18 de 64 bits para aprovecharlo en computadoras que lo soporten.

Según los desarrolladores, la llegada tardía de una versión de Kodi en 64 bits se debe a que el reproductor no se hubiera beneficiado de dicha arquitectura en el pasado, pero actualmente los nuevos formatos de video requieren que así sea. Por otra parte, menciona que las librerías usadas para compilar Kodi sólo estaban disponibles en versiones de 32 bits para Windows, hasta hace poco.

Actualmente es posible descargar Kodi 18 en su versión para desarrolladores, ya disponible para computadoras con arquitectura x64, tomando en cuenta que se trata de una versión inestable.

Cabe mencionar que el trabajo en esta versión sirvió como un arma de doble filo, pues es un paso hacia delante en el desarrollo de la aplicación UWP para Windows 10 y Xbox One, que de momento no está disponible y en la cual se sigue trabajando.