btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 25 de junio de 2017

Crash ha sido rediseñado para Japon

Puede que Crash sea un icono de los videojuegos, pero eso no le exime de tener que adaptarse a los gustos del públicos nipón. La web japonesa de PlayStation ha mostrado la portada con la que 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' llegará al país del sol naciente y es básicamente idéntica a la occidental salvo por un detalle: ¡el propio Crash Bandicoot!

El marsupial más revoltoso de Activision llegará a las estanterías japonesas con un look menos agresivo, unos gestos y trazos más suavizados, unos ojos más grandes y, en definitiva, un diseño que -curiosamente- lo asemeja bastante a Sonic. Eso sí, el Crash japonés ha conservado los pantalones.


Ahora bien, no sabemos si este aspecto sea más atractivo para el público asiático, pero estamos seguros que este rediseño les resultará bastante más familiar.

No es la primera vez que Crash se presenta con ese aspecto en Japón, sino la más reciente: cuando Sony editó la trilogía original en las primeras PlayStation japonesas, creó una serie de portadas originales y que poco -o nada- tenían que ver con las vistas en occidente. Es más, las puedes ver aquí mismo.


Quizás esta revisión de la ilustración principal del título sirva como homenaje a esas portadas, o simplemente se intente ofrecer un Crash más reconocible para los usuarios que jugaron en la PlayStation original. Lo que si podemos asegurar es que la nostalgia es uno de los añadidos extra de esta trilogía.

Dicen que donde fueres haz lo que vieres, y Crash parece tener esa frase bastante interiorizada en el país de Doraemon y los Samuráis. Por nuestra parte, podremos disfrutar de sus tres entregas originales con una más que agradecida actualización visual a partir del 30 de junio en PS4.