btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 24 de mayo de 2017

Segunda versión RC del Kernel 4.12

El desarrollo del futuro Kernel 4.12 sigue desarrollándose con normalidad. Hace un par de días, Linus Torvalds anunció la inmediata disponibilidad de la segunda versión RC (Release Candidate) del Kernel 4.12.

Esta versión ha traído las novedades habituales que suelen traer las actualizaciones de este tipo, como por ejemplo actualizaciones para corregir bugs detectados en las versiones anteriores o la actualización de los controladores de los componentes más importantes del equipo.


Entre los cambios más importantes, tenemos la actualización de los componentes de las arquitecturas de la mayoría de procesadores. Por ejemplo tenemos actualizada la arquitectura x86, la arquitectura PowerPC, la arquitectura ARM y la ARM64 como más populares. También han sido actualizados controladores de USB, de algunas tarjetas gráficas y controladores de internet.

Finalmente fueron corregidos todos los bugs y errores detectados en la versión anterior, algo que suele ser habitual en este tipo de actualizaciones. Sin duda, los cambios no son muy grandes, aunque es perfectamente normal tratándose de una RC. Es más, normalmente las actualizaciones de este tipo son más pequeñas.

La segunda RC marca el avance exitoso del Kernel 4.12, el cual saldrá aproximadamente a primeros del mes de julio, más o menos sobre el día 2 de ese mes según Torvalds. Cada semana está previsto que salga una nueva versión RC, así que saldrán en total unas 7 u 8 RC antes de que salga la versión estable.

Una versión RC o candidata es una versión que como su propio nombre indica, es candidata a ser versión estable. Sin embargo, aún no es estable porque hay que corregir bugs e ir puliendo antes de lanzar, con el fin de garantizar la estabilidad de la misma. De todas formas, una versión RC pertenece a las últimas etapas del desarrollo de un software.

Si quieres descargar y probar esta versión, puedes hacerlo como siempre desde la página web de kernel.org. Eso si, recuerda que no es estable, así que podría dar inestabilidad en entornos de trabajo.Además encontrarás otras versiones, como por ejemplo la versión 4.10.17 que salió también el domingo.