btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 25 de mayo de 2017

Nuevo navegador que usa la tecnología del Bitcoin



La tecnología Blockchain parecía exclusivamente vinculada a los Bitcoin hasta que otras empresas han empezado a ver su potencial para la distribución digital de contenido. Tenemos muchos ejemplos en cadenas de supermercados o empresas de transporte, aunque hasta la fecha no teníamos constancia de su uso en los navegadores. Al menos eso acaba de cambiar. Os presentamos Blockstack, nuevo navegador descentralizado que usa la tecnología del Bitcoin.

Una startup de nombre Blockstack, igual que el navegador (o, mejor dicho, la extensión para crear un navegador descentralizado), utiliza la tecnología Blockchain para su navegador descentralizado que utiliza la infraestructura existente de Internet. Podemos decir que se trata de algo similar a Project Maelstrom, el navegador descentralizado de BitTorrent que ofrece navegación segura sin espías ni intermediarios.

Como sabemos, Internet es un lugar muy centralizado donde casi toda la red se encuentra “almacenada” en unos pocos centros de datos controlados por los gigantes de este negocio. Esto se puso de manifiesto con el ataque DDoS a gran escala de finales del pasado año, donde medio mundo se quedó sin acceso a los principales servicios o tuvo muchos problemas para acceder con normalidad.

Por ello, muchas empresas quieren crear una forma descentralizada de acceder a Internet, con un nuevo concepto de red donde seamos más libres, además de que todo “suceda” en un entorno más seguro. Y ahí entra en juego Blockstack. La startup quiere crear un nuevo Internet donde seamos los dueños de los datos y que gestionemos nuestras propias aplicaciones.

De esta forma, nuestra privacidad estará garantizada y todas las transacciones se realizarán de forma segura, tal y como sucede con el Bitcoin. El control y monopolio de las grandes empresas quedará en algo del pasado (si es que consiguen triunfar). Este nuevo concepto de navegador llega en forma de extensión para Chrome o Firefox.

Toda la información está en la web del proyecto Blockstack. Se han invertido un total de 5 millones de dólares para crear una completa plataforma para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Por ahora, solo funciona en Linux o macOS, aunque pronto llegará el desarrollo que permite utilizarlo en Windows. Por el momento, todo está pensado para desarrolladores, pero se espera una versión para usuarios finales dentro de unos 6 meses.