btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 25 de mayo de 2017

Leia habría sido pieza importante de Episodio IX



El inesperado fallecimiento de Carrie Fisher hace unos meses supuso una enorme tragedia para todo el mundo, y sobre todo, para los fans del Universo Star Wars, que estábamos viendo cómo la franquicia se revitalizaba en el cine con los principales protagonistas de la trilogía original.

La actriz llegó a rodar todas sus escenas de “Star Wars: The Last Jedi”, de estreno este diciembre, por lo que esa sería la última vez que veríamos al personaje. La propia LucasFilm dejó caer en su día que la General Leia seguiría presente en el universo Star Wars pero sin mostrarla en más películas. De modo que este diciembre, se cerrará de una u otra forma, la historia del personaje.

Del material publicado por Vanity Fair, nos llegan unas declaraciones de Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, en las que comenta cómo la actriz deseaba que su personaje tuviese también su protagonismo en el Episodio IX, ya que tanto Han Solo como Luke SKywalker son pieza clave en ‘El desperar de la Fuerza’ (Episodio VII) y en ‘Los Últimos Jedi’ (Episodio VIII) respectivamente.

Se lo estaba pasando estupendamente -dice Kennedy sobre Fisher durante el rodaje de ‘Los Últimos Jedi’-. En el minuto que terminó, me cogió y me dijo, ‘¡Será mejor que esté en el centro del [Episodio] IX!’, porque Harrison [Ford] tuvo una posición de importancia en el VII, y Mark [Hamill] está en una posición importante en el VIII. Ella pensaba que el IX habría sido su película. Y lo habría sido.

Sabemos que para cuando ocurrió la tragedia, aún no había guión definitivo del Episodio IX, pero por las palabras finales de Kennedy, parece que había planes de darle más importancia al personaje.

“Star Wars: Episodio IX”, con Colin Trevorrow de director, se empezará a rodar en enero de 2018. Su estreno está programado para el 24 de mayo de 2019.