btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 24 de mayo de 2017

KDE Connect Indicator se actualiza



La versión GTK+ de KDE Connect se ha actualizado recientemente. KDE Connect Indicator se ha actualizado recientemente a la versión 0.9.0 con lo que a partir de ahora los usuarios podrán enviar archivos a distintos dispositivos conectados al equipo.

KDE Connect es una utilisima aplicación de KDE para conectar nuestro ordenador con nuestro móvil Android. KDE Connect Indicator es la versión de este mismo programa para entornos con librerías GTK+ de tal manera que el usuario no tiene que instalar todas las librerías de KDE para que funcione el programa.

Esto ha sido bien recibido por parte de la Comunidad, pero a cambio se ha tenido que sacrificar algunas funciones y elementos que en la versión original se posee pero en la versión GTK+ no se tiene. El envío múltiple de archivos es una de esas cosas que no existía en la versión GTK+ y ahora ya está disponible.

La incorporación del applet con el escritorio y con el móvil es tal que incluso el usuario puede enviar archivos directamente desde el nautilus, sin llegar a utilizar el applet del escritorio. Una manera fácil y sencilla de enviar documentos y archivos a móvil, tablet o televisor inteligente.

Esta aplicación se encuentra disponible para Fedora, ArchLinux, OpenSUSE, Debian, Ubuntu y derivadas de estas. En el repositorio oficial podemos encontrar los archivos de instalación como los paquetes en formato deb o rpm, así como un repositorio no oficial desde donde instalar la nueva versión de KDE Connect Indicator.

Realmente este applet o miniprograma es muy interesante, pero si realmente necesitamos utilizar el ordenador y el móvil, lo más recomendable es optar por KDE Connect y Plasma como escritorio. Esta combinación nos permitirá utilizar Gnu/Linux pero además tendremos más funciones que la versión para GTK+ y por el mismo precio.