btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 24 de mayo de 2017

Anuncian Windows 10 China Government Edition



Durante el evento celebrado en Shanghái, los de Redmond también han anunciado Windows 10 China Government Edition, nueva versión del popular sistema operativo adaptada para el gobierno asiático.

Hace algunas semanas os contamos que Microsoft pensaba lanzar una versión de Windows 10 a prueba de espías sólo para China. Finalmente, esa versión ha sido confirmada en el evento de hoy y llegará bajo el nombre de Windows 10 China Government Edition. Esta variante del sistema operativo ha contado con la colaboración de empresas como Lenovo, Huawei o Xiaomi.

China es uno de los bastiones de Windows XP, siendo una de las zonas del planeta donde su uso es más elevado y muchos usuarios se resisten a actualizar. Además, desde hace tiempo existen “problemas” con el uso de los nuevos sistemas operativos de Microsoft para ordenadores gubernamentales. La cosa llegó incluso a una prohibición de usar Windows 8 debido a los documentos de espionaje que había liberado Edward Snowden.

Esto ha llevado a Microsoft, de manera conjunta con China Electronic Technology Group (CETC), a crear una versión especial para el gigante asiático. Esta versión será utilizada en los ordenadores gubernamentales y en las entidades que tengan alguna relación con el mismo.

La nueva versión de Windows 10 está basada en Windows 10 Enterprise Edition. Como sabemos, se trata de la versión que cuenta con los mecanismos más avanzados en seguridad, desarrollo, gestión y todo lo que cubre las necesidades empresariales más exigentes. Pero a diferencia de esta versión, en Windows 10 China Government Edition se han eliminado algunas funciones.

Por ejemplo, no tenemos OneDrive integrado (algo que muchos pagarían porque sucediera en los ordenadores de su casa). También se han activado los algoritmos de cifrado propios del gobierno chino que no están presente, como es normal, en las versiones normales de Windows 10.

Lenovo será la primera firma en pre-instalar el nuevo sistema operativo Windows 10 China Government Edition en sus nuevos dispositivos. La compañía con sede en Redmond nos recuerda también que su sistema operativo es utilizado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y por el Departamento de Salud de Australia.