btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 5 de abril de 2017

PPSSPP 1.4 ya disponible


Si os gustan los videojuegos, es probable que conozcáis tanto las consolas clásicas (como las SEGA o Nintendo) como las consolas algo más modernas. Entre las más modernas, aunque la protagonista de este post tiene ya más de una década, tenemos la PSP, la consola portátil que Sony lanzó en 2004. También si os gustan los videojuegos, es más que probable que conozcáis los diferentes emuladores que hay disponibles y en este post os hablaremos de la última actualización del emulador más popupar de PSP: PPSSPP 1.4.

En septiembre de 2016, PPSSPP 1.3 llego con muchas novedades interesantes, entre las que podemos mencionar la posibilidad de grabar partidas, soporte para el Samsung Galaxy S7 o los iPhone que ejecutaran iOS 9 o posterior, soporte para la API Vulkan en Windows o un soporte mejorado para sistemas de 64bits Android TV y Raspberry Pi. Este fin de semana se ha lanzado la v1.4 del emulador, una versión que incluye, entre otras cosas, soporte para Direct3D 11, lo que hace que funcionen mejor muchos juegos de PSP que usan OpenGL o Direct3D 9.


Por lo que parece, PPSSPP 1.4 no es un lanzamiento mayor, pero incluye muchas mejoras en la calidad de audio, en especial cuando hablamos de la interpolación linear. Por otra parte, también se ha incluido soporte para pantallas con alta densidad de pixeles o HiDPI y para auriculares Bluetooth gracias a un nuevo ajuste de audio que mejora la compatibilidad con los dispositivos más recientes.

También se ha incluido una compatibilidad mejorada para varios controladores o gamepads, lo que nos permitirá decidir qué mando comprar o, si ya tenemos uno, aumentarán las posibilidades de que éste funcione mejor con la última versión de PPSSPP.