btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 1 de abril de 2017

Llega OpenShot 2.3 con nuevas herramientas

Hoy ha sido lanzado OpenShot 2.3, la última versión del editor de vídeo no lineal que decidió hace tiempo saltar de GTK a Qt. En esta ocasión nos encontramos con una gran cantidad de novedades que mejoran las capacidades de esta aplicación.

Lo primero que se puede destacar de entre las novedades de OpenShot 2.3 es la nueva herramienta de transformación, que permite realizar transformaciones directamente en la vista previa tras activar esta posibilidad desde el clip. El usuario podrá mover y escalar el clip como crea conveniente mientras la previsualización se está reproduciendo.

Las herramientas de zoom han sido mejoradas con el fin de mejorar la precisión en la edición. Cuando el usuario hace zoom en un clip, el proceso se centrará en la posición donde esté situado el puntero del ratón, de forma similar a las aplicaciones de edición de imágenes. Además, las escalas de zoom son guardadas ahora de forma individualizada en cada proyecto.

La herramienta de corte ha resucitado tras desaparecer con el salto a Qt. Ahora, al igual que con Kdenlive, se puede seleccionar la herramienta de corte (razor, que se traduce por navaja) y cortar un clip de forma de arbitraria. De forma alternativa, el usuario puede cortar un clip en la posición del cabezal seleccionando la opción cortar después de hacer clic con el botón secundario del ratón.