btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 5 de abril de 2017

Lanzan Netrunner Desktop 17.03



Lo he comentado muchas veces: no soy una persona a la que le guste mucho cambiar de distribución, me basta y me sobra con openSUSE, Linux Mint y KDE Neon. No obstante me gusta estar al tanto de otras distribuciones por eso tener a mano alternativas para mi o para mis allegados. Y una que siempre está en mi radar en Netrunner. Por eso me complace compartir con vosotros que ha sido lanzado Netrunner Desktop 17.03, la siguiente versión de una distribución que se define como una distro “KDE GNU/Linux” orientada al usuario final.

Con el nombre clave “Cyclotron”, el pasado viernes 31 de marzo de 2017 fue lanzado Netrunner Desktop 17.03, el cual nos ofrece una montón de actualizaciones tanto en su base de proyectos KDE como en un buen número de aplicaciones como Libreoffice, Gimp, Audacious, Steam, Skype, Transmission, Virtualbox, Krita, Inkscape y muchos más.

Por poner las versiones, y así se pueda comprobar la veracidad del párrafo anterior, he aquí los números de Netrunner Desktop 17.03:

Linux Kernel 4.9.0-1
Plasma 5.9.3
Frameworks 5.31
Qt 5.7.1
KDE Applications 16.12.2, incluído KDEnlive
Firefox 52~ESR
Thundebird 45
Otras novedades de Netrunner Desktop 17.03

Además de las actualizaciones pertinentes, Netrunner Desktop 17.03 nos ofrece pequeñas novedades, todas ellas orientadas a mejorar la experiencia del usuario.

Se ha cambiado a la rama Firefox ESR, la cual proporciona más estabilidad al navegador web.
Ofrece nuevo motor para el reproductor multimedia, concretamente mvp, el cual será utilizado por Smplayer con un tema minimalista.
Se ha añadido el nuevo plasmoides volume mixer para el control del volumen.
Se han añadido una nueva colección de fondos de pantalla extra con la que decorar tu Plasma será mucho más sencillo.

En definitiva, pequeños cambios con los que seguir mejorando sin perder la linea que sigue este proyecto y que lo convierten en una seria alternativa para los que nos gusta una distribución GNU/Linux lista para usar desde el primer minuto.

Puedes descargar Netrunner Desktop 17.03 desde su página habitual de descargas.