btc

BTCClicks.com Banner

martes, 4 de abril de 2017

El Linux que venció a Windows



Android ha superado a Windows… como sistema operativo más utilizado para navegar por Internet, que es lo único que importa. No porque lo diga yo, sino porque lo dicen las compañías de estadísticas, en este caso StatCounter, y los medios nos hacemos eco de ello.

Así que podemos decir sin temor a equivocarnos que, en efecto, Android es el Linux que venció a Windows, al menos de cara a la galería. Las cifras reales no las conoce nadie, pero las que se conocen no engañan: Android se lleva ya un 37,93% del tráfico en Internet por sistema operativo de usuario final, mientras que Windows se mantiene con el 37,91%. Como veis, la diferencia es irrisoria.

Dejando a un lado la veracidad de las estadísticas, es digno de alabar lo que ha hecho Google con Android, porque ha conseguido implantar una plataforma que tiene defectos y aciertos, pero que nos ha librado de las que hubieran sido las “alternativas” esperables. Y no viene de ahora la cosa: hace tres años que Linux en la forma de Android superó los 1.000 millones de usuarios.

En este punto cabe hacer un pequeño paréntesis para recordar por qué Mark Shutteworth cerró el bug número uno de Ubuntu hace ya cuatro años, y es que el fundador de Canonical no tuvo tampoco muchas más salidas: “Android puede no ser mi primera opción de Linux o la tuya, pero es sin duda una plataforma de código abierto que ofrece beneficios prácticos y económicos para usuarios e industria“, dijo entonces.