btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 5 de abril de 2017

Comienzan los trabajos para DDR5

JEDEC, el consorcio global el cuál se encarga de desarrollar los estándares en la industria de la microelectrónica ha anunciado el inicio de los trabajos para la próxima generación de DRAM DDR5 (Double Data Rate 5) la cuál mejorará significativamente el rendimiento y el consumo de energía en comparación con la actual DDR4.

De acuerdo con la nota oficial, DDR5 duplicará el ancho de banda y la densidad lo cuál incrementará la eficiencia en la memoria RAM, además, también incluirá una interfaz mas amigable tanto para las plataformas de clientes como de servidores.

“El aumento de los requerimientos para el rendimiento de los servidores está impulsando la necesidad de tener tecnologías mas avanzadas, y la estandarización de la próxima generación de RAM’s como lo es DDR5 y la nueva generación de módulos persistentes NVDIMM-P será esencial para cubrir esas necesidades. Los trabajos en ambos estándares están avanzando rápidamente.” dijo entre otras cosas Mian Quddus, presidente de la junta directiva de JEDEC.

Ahora bien, ¿Cuándo llegará DDR5 al mercado de consumo de ordenadores personales?, aún no se tiene una fecha prevista pues si bien la finalización del estándar de esta próxima generación de RAM’s finalizará en el 2018, no será sino hasta el 2020 cuando comiencen a arribar a los fabricantes de PC’s y obviamente aquí demoraría un tiempo mas hasta que los CPU’s soporten el nuevo estándar.

Es importante recordar que DDR4 finalizó su estandarización en el 2012 y no fue sino hasta el 2015 cuando se comenzó a comercializar en el mercado de consumo de PC’s.