btc

BTCClicks.com Banner

martes, 7 de marzo de 2017

Wikileaks filtra miles de documentos de la CIA

Wikileaks ha publicado la que aseguran se trata de “la mayor filtración en la historia de la CIA”. Son casi 9.000 documentos relacionados a los programas de ciberespionaje que utiliza la agencia de inteligencia para espiar a través de smartphones, Smart TVs, tablets y más dispositivos.

La filtración ha sido anunciada en la web “Vault 7” de Wikileaks y estará dividida en varias partes. La primera, llamada “Year Zero”, consta de 8.761 documentos que han analizado y verificado como “auténtico”. En estos casi 9.000 archivos confidenciales la CIA detalla los programas y herramientas que utiliza para recopilar información de millones de personas a través de sus smartphones y dispositivos inteligentes.

Según la organización fundada por Julian Assange, estos documentos filtrados registran la actividad de ciberespionaje de la CIA entre los años 2013 y 2016. Según Wikileaks, esta filtración es aún más grande que la que hizo Edward Snowden hace algunos años:

“Year Zero revela el alcance y dirección del programa global de espionaje de la CIA, su arsenal de malware y docenas de exploits de tipo “día cero” que utilizan en un amplio rango de productos de compañías europeas y estadounidense, incluyendo el iPhone de Apple, Android, Windows e incluso televisores Samsung, los cuales se transforman en micrófonos encubiertos para espiar”.

Este es el primero de siete anuncios que Wikileaks planea hacer durante las próximas semanas y meses. Según la organización, los documentos provienen de “una red aislada y de alta seguridad situada directamente en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA”. La agencia de inteligencia de los Estados Unidos todavía no ha respondido ante estas filtraciones.