btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 30 de marzo de 2017

Usa fondos animados en tu PC con Ubuntu



Personalmente, no me gusta cargar mucho los PCs en los que instalo Linux, pero sé que no todos pensáis lo mismo que yo. Hablo de esto de cargar un sistema porque, como en todo lo relacionado con Linux, podemos usar fondos animados o que ofrezcan efecto Parallax en un PC con Ubuntu, algo que conseguiremos gracias a Komorebi, una aplicación que, como vais a comprobar, no deja de ser interesante.

Abraham Masri ha creado una aplicación que nos permitirá usar fondos en movimiento en Linux. En un principio, el desarrollador creó Komorebi para que fuera usado en KedOS, pero funciona perfectamente en Ubuntu y otras distribuciones basadas en el sistema operativo desarrollado por Canonical. Komorebi ofrece fondos totalmente personalizables que pueden ser modificados en cualquier momento. Y lo mejor es que incluye varios fondos nada más realizar la instalación, entre los que hay algunos con efecto Parallax que reaccionarán al movimiento del puntero.



Entre lo que puede hacer Komorebi, tenemos:

Mostrar fondos estáticos.
Mostrar fecha y hora.
Mostrar información del sistema simple, lo que incluye el uso de memoria RAM o CPU.
Animaciones con el tiempo.
Responde al movimiento del ratón.
Soporte para creaciones personalizadas.
Para instalar esta interesante aplicación, bastará con:

Vamos a la página de GitHub del proyecto.
Descargamos el paquete .deb
Ejecutamos el paquete .deb (doble clic) descargado en el paso 2.
Instalamos el software con nuestro instalador.
Hay que tener en cuenta que Komorebi es un programa o aplicación. ¿Qué significa esto? Pues que estará ejecutándose todo el tiempo hasta que lo cerremos. Nada más abrir la aplicación se cambiará el fondo de pantalla; para volver a usar el escritorio por defecto, tendremos que presionar Alt+F2 y escribir “killal komorebi” sin las comillas en un terminal.