btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 16 de marzo de 2017

Ubuntu 12.04 LTS se queda sin soporte

El próximo 28 de abril Ubuntu 12.04 LTS habrá cumplido 5 años de vida y se quedará sin soporte. La recomendación de Canonical es actualizar a versiones más modernas del sistema, Ubuntu 14.04 LTS o Ubuntu 16.04 LTS, pero para aquellos entornos donde se requiera o prefiera mantener a ‘Precise Pangolin’ en funcionamiento, la compañía acaba de anunciar un nuevo paquete de soporte extendido.

Así, Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) podrá seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para el kernel y los principales paquetes con Ubuntu 12.04 ESM (Extended Security Maintenance) durante al menos un año más, solo disponible para los clientes que estén suscritos a Ubuntu Advantage, el paquete de soporte empresarial de Canonical.

El precio de Ubuntu Advantage comienza en 150 dólares anuales por estación de trabajo a partir de 50 equipos, lo mismo en el plano servidor, donde sube hasta los 250 dólares anuales por un mínimo de 10 servidores virtuales. Ubuntu Advantage incluye además de las actualizaciones asistencia técnica, Canonical Livepatch Service y otras herramientas y servicios exclusivos.

De hecho, Ubuntu ESM entra de lleno como un nueva característica estrella de Ubuntu Advantage, a pesar de que no llegar a la mitad de lo que la competencia más directa de Ubuntu ofrece, véase los 13 años de soporte de Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise. Con todo, la propuesta de Canonical sigue siendo la más barata.