btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 8 de marzo de 2017

Snapd 2.23 ya disponible


Michael Vogt, del equipo Snappy de Canonical, anunció la inmediata disponibilidad de la versión 2.23 del daemon Snapd que proporciona soporte para los paquetes Snap en Ubuntu y otras distribuciones GNU/Linux que han adoptado Snappy. Se supone que Snapd 2.23 es un lanzamiento importante que llega con nuevas funciones, como soporte para GalliumOS y la última versión de una de las distribuciones basadas en Ubuntu más populares, Linux Mint 18.1 “Serena”, versión basada en Ubuntu 16.04 LTS.

Así pues, ya se pueden instalar Snaps en Linux Mint 18.1 y GalliumOS, siempre y cuando antes hayamos instalado Snapd 2.23 o cualquier versión futura. Entre las novedades también se ha incluido soporte para los syscalls “send*, recv*” en todas las interfaces, soporte para la entrega en el confinamiento clásico y un buen montón de mejoras en la interfaz de usuario. Como hemos mencionado anteriormente, estamos ante una actualización mayor del software.


¡El equipo snappy está feliz de anunciar el nuevo lanzamiento snap 2.23! El nuevo lanzamiento está disponible en el snap “core” (y “ubuntu-core”) en el canal “candidate” y también en los pockets “proposed” de Ubuntu 14.04, 16.04 y 16.10 y 17.04.


Otras novedades incluidas en Snapd 2.23

Movida la función de auto-refrescado dentro del daemon.
Actualizado el comando “snap info” para mostrar también información de contacto.
Ahora usa xdelta3 del núcleo snap.
Ahora crea un symlink “actual” en el directorio de datos del usuario.
Se han incluido un montón de nuevas interfaces, como unity8, linux-frame-buffer, classic-support, thumbnailer y network-setup-control.
Actualizadas otras interfaces, como unity7, udisks2, core-support, firewall-control, screen-inhibit-control, hardware-observe, kernel-module-control, network-control, serial y default.
Correcciones varias.

Como podemos leer en las palabras de Michael Vogt, Snapd 2.23 ya está disponible en los repositorios “proposed” de Ubuntu 14.04, 16.04, 16.10 y en los de Ubuntu 17.04, la próxima versión de Ubuntu que será lanzada dentro de poco más de un mes y que recibirá el nombre de Zesty Zapus.