btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 29 de marzo de 2017

Se retraza el lanzamiento de Fedora 26



Durante el mes de mayo estaba previsto que se lanzase la versión final de Fedora 26. Esto sería el producto de una serie de versiones de desarrollo que comenzarían a ser públicas durante el mes de marzo.

Este desarrollo habitual en las distribuciones será el último que tenga Fedora, pero aún así, parece que el equipo de desarrollo de Fedora sigue sin adaptarse a él. Así, como en otras versiones, Fedora 26 se retrasa.

La versión alpha de la versión tenía que lanzarse el pasado día 23 de marzo y tuvo un retraso hasta el día de hoy. Pero hoy tampoco será posible conseguir la nueva versión alpha de Fedora 26 sino que ocurrirá la próxima semana. La versión beta de Fedora 26 se retrasa también así como el resto de desarrollos, tal lanzamiento ocurrirá el 2 de mayo, siendo el 27 de junio cuando se lance de manera oficial la nueva versión de la distribución libre de RedHat Linux, según el nuevo calendario oficial de desarrollo.

Este retraso es una mala noticia para los usuarios de Fedora pero no todo es malo. No sólo las fechas se han modificado sino que también el software que incluirá. Así, Fedora 26 tendrá el kernel 4.11 para lo cual ya estará disponible, el escritorio Gnome 3.24, Plasma 5.10 o Xorg 1.19. Las últimas versiones de escritorios ligeros populares también estarán presente en esta versión, incorporando MATE 1.18, LXQT, Xfce 4.12.3, Cinnamon 3.2, etc…

Fedora 26 será la última versión que siga el desarrollo habitual de lanzamiento de versiones, Fedora 27, según se ha anunciado, seguirá otro tipo de desarrollo.