btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 27 de marzo de 2017

openSUSE Tumbleweed ya cuenta con Gnome 3.24



El líder del proyecto OpenSUSE Tumbleweed, Dominique Leuenberger, ha comunicado de manera oficial que la distribución ya cuenta con Gnome 3.24 como última versión del escritorio Gnome.

La distribución basada en SUSE Linux, OpenSUSE se caracteriza por tener un entorno gráfico de KDE aunque también posee otros escritorios como Gnome o Xfce que funcionan igual de bien que KDE. En este caso, el equipo de desarrollo ha actualizado la versión del escritorio Gnome a su última versión.

Además de incorporar Gnome 3.24 como alternativa a Plasma, OpenSUSE Tumbleweed ha incorporado GCC 7 como un compilador opcional de la distribución, junto a GCC 6, el compilador estándar de la distribución.

Esto es algo que cambiará en la próxima versión y pasará a ser el compilador estándar de la distribución, dejando así GCC 6 de lado, el cual es actualmente el compilador por defecto de la distribución. Junto a GCC 7 y Gnome 3.24, OpenSUSE Tumbleweed posee otras novedades entre los programas más habituales de la distribución. En este aspecto destaca el kernel 4.10.4, la última versión estable de Linux, Qemu 2.8 para virtualización o Mozilla Firefox 52.0.1 entre otros programas populares.

La próxima versión de OpenSUSE Tumbleweed tendrá novedades relacionadas con KDE, como el escritorio Plasma 5.9.4 o el kernel 4.10.5. Sin olvidar que el último software que aparezca durante estos días también estará en la distribución. Aunque para eso tendremos que esperar un poco más.

OpenSUSE Tumbleweed es una distribución rolling release que se basa en OpenSUSE, es decir, que las actualizaciones son continuas y no necesitan de versiones mensuales. Esto quiere decir que los usuarios que tengan OpenSUSE sólo tienen que actualizar su sistema operativo con el Yast para obtener estos cambios. Sino tenemos OpenSUSE Tumbleweed, podemos conseguir esta distribución a través de este enlace. En cualquier caso, sólo necesitaremos instalarlo una vez para tener lo último de esta distribución.