btc

BTCClicks.com Banner

martes, 21 de marzo de 2017

Linux Mint 18.2 llegará con novedades

Clement Lefebvre, fundador y líder del proyecto Linux Mint, ha publicado la información de febrero de 2017 informando a la comunidad sobre las últimas novedades sobre una de las distribuciones basadas en Ubuntu más populares. Entre las novedades que llegarán junto a Linux Mint 18.2 habrá un panel Bluetooth que llegará con un nuevo diseño que podéis ver en la imagen que encabeza ese post.

El panel Bluetooth actualizado de Linux Mint 18.2 llegará con mejoras para las transferencias de archivos OBEX, un cambiador de pilas en la barra de estado y unos nuevos ajustes que permitirán a los usuarios de Linux Mint cambiar el nombre del equipo Bluetooth y activar y desactivar las transferencias de archivos desde dispositivos remotos.

Lefebvre nos habla de las últimas novedades de Linux Mint 18.2

El nombre suele ser por defecto vuestro hostname o “mint-0” y mucha gente no sabe como cambiarlo vía linea de comandos. Además de su tray del sistema entre escritorios, Blueberry proporciona ahora un applet Cinnamon que usa iconos simbólicos y parece similar a otros applets de estado.

Por otra parte, el proyecto X-Apps de Linux Mint han recibido actualizaciones, más concretamente el editor de texos Xed y el reproductor de vídeo Xplayer. Por ejemplo, Xed nos permitirá activar o desactivar la función de envolver de Word de manera más sencilla, directamente desde el menú de la aplicación, y seleccionar líneas de texto y ordenarlas usando la tecla F10 o la opción “Ordenar Líneas” en el menú Editar, entre otras novedades.

En cuanto a Xplayer, la nueva versión nos permitirá, entre otras cosas, controlar la velocidad de reproducción con los mismos atajos del teclado, cargar subtítulos automáticamente y recorrer varias pistas de audio utilizando la tecla L.

La nueva versión, la Linux Mint 18.2 que llegará con el nombre de Betsy, llegará dentro de unos días. ¿Instalarás la nueva versión nada más esté disponible?