btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 11 de marzo de 2017

Lanzan Mesa 17.0.1



El equipo de desarrollo del stack gráfico usado prácticamente en todas las distribuciones Linux, Mesa, ha anunciado el lanzamiento de la primera versión de mantenimiento a su mas reciente rama estable 17.0 la cuál y como es de esperarse, incluye varios cambios de cierta relevancia. Conoce cuales son los arreglos y mejoras mas destacables.

La primer versión de mantenimiento de Mesa 17.0 ha arribado el día de hoy, en esta nueva actualización y tal como se indicó al inicio del artículo, incluye varias mejoras y arreglos como:

Se añaden varias correcciones en GLVND (la funcionalidad que permite tener instalado diferentes controladores gráficos en el sistema) las cuáles ahora permitirán ejecutar sin problemas juegos como The Binding of Isaac: Rebirth.
Se añaden varias correcciones de geometrías en EGL al usar X11/DRI3
Se corrige un error de regresión en EGL/Wayland el cuál permitía el paso de formatos incorrectos
Se corrigen numerosos errores que provocaban cuelgues al usar el controlador Gallium
Se corrigen varios errores en el patrón de sombreado del controlador radeonsi los cuales afectaban a la serie de GPU’s Carrizo y Stoney
Se añaden mejoras en el sombreado de cómputo en el controlador gráfico Nouveau, esto beneficia sobre todo a la serie de GPU’s nvc0 (GeForce GTX 465, 470, 480, 480M, Quadro 4000, 5000, y 6000)
Se añaden pequeños arreglos en el controlador gráfico vc4 (usado en los Raspberry Pi) y en etnaviv (Usado en los GPU’s Vivante)
Se añaden varias correcciones en los controladores gráficos Gl y Vulkan de Intel
Se añaden varias correcciones en Android
Se añaden varias correcciones en el controlador radv/Radeon
Se corrigen varios fallos de memoria en el controlador de Intel anv
Se añaden varias correcciones en el lenguaje de sombreado de OpenGl glsl

Esta nueva versión muy probablemente llegue en los próximos días en aquellas distribuciones Linux que se actualicen bajo el modelo rolling release. Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión de Mesa 17.0.1, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.