btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 23 de marzo de 2017

Kernel Upgrade Utility



Mantener el Kernel de tu Ubuntu actualizado es importante. Pero para lo mas “nuevos” en Ubuntu (y Linux en General) es un tema un tanto escabroso. Después de todo una de mis primeras preguntas cuando instalé Linux fue: “¿Que rayos es el Kernel?”.

Bien no es fácil explicarlo sin ponerme técnico, bastaría decir que es el “Núcleo” para comenzar a confundirlos y hacer de esto una página de Wikipedia, seguramente en la red podrás encontrar a alguien que logre explicarlo mejor de lo que yo podría hacerlo jamás, pero sí perdonas mi analogía es el “alma” de nuestro sistema operativo linuxero, hace que todo funcione y que todo se comunique bien entre sus partes, por ello basta decir que es importante mantenerlo actualizado. Es importante señalar que a diferencia de otros sistemas operativos cerrados el Kernel Linux se actualiza con bastante rapidez y es la pieza de software colaborativa por excelencia en el mundo.

Regularmente las diferente distribuciones linuxeras lanzan sus actualizaciones de paquetes y entre ellas las del propio Kernel, eso sí, no antes de hacer pruebas y pruebas, algunas veces las distribuciones Linux pecan de “estables” y liberan actualizaciones después de muchas pruebas de estabilidad, eso no es precisamente malo, pero existe una clase de usuario que siempre quiere estar a las últimas, aqui es donde entra “Ubuntu Kernel Upgrade Utility” (UKUU).

Nota: Actualizar el Kernel siempre supone una posibilidad de que algo salga mal, así que antes de actualizar el Kernel desinstala cualquier controlador privativo o es posible que tu ordenador falle. Si no sabes lo que estás haciendo tal vez sea mejor no mover nada, ni yo, ni Ubuntizando seremos responsables de pérdida de datos. 

UKUU, como su nombre lo indica es para Ubuntu (en su web puedes encontrar instaladores para otras distros) y hace eso precisamente:  Actualizar el Kernel por la versión más recientemente publicada, de forma fácil y sencilla, basta con instalarlo y empezará a hacer su “magia”:

sudo apt-add-repository -y ppa:teejee2008/ppa
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install ukuu
Dentro de las funciones UKUU encontramos:

Muestra la lista de kernels desde kernel.ubuntu.com
Muestra notificaciones cuando una nueva actualización de Kernel está disponible
Descarga e instala los paquetes automáticamente
La interfaz gráfica de UKUU aunque en inglés es bastante intuitiva:




Muy bonito ¿no crees? si lo pruebas no dejes de decirnos tus impresiones, a mi me ha encantado.