btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 30 de marzo de 2017

Instala Visual Studio Code en Gnu/Linux



Gnu/Linux nos permite personalizar el sistema operativo así como crear programas nuevos sin apenas gastarnos un duro y con tan sólo nuestros conocimientos de programación. Es tan potente Gnu/Linux que los principales editores de código están escritos para la plataforma del pingüino, incluido el software de Apple y Microsoft.

Visual Studio Code es un editor de código de Microsoft licenciado como Software Libre y que se puede instalar en Linux. Su funcionamiento minimalista y la posibilidad de utilizar complementos y plugins hace que Visual Studio Code sea uno de los editores más utilizados a nivel mundial, pero ¿cómo se instala en Gnu/Linux?

Microsoft nos ha puesto las cosas fáciles con Visual Studio Code y por lo general tenemos un paquete de instalación para las principales distribuciones aunque también tenemos un paquete tar.gz con el código en caso de no utilizar estas distribuciones. Visual Studio Code es un editor de código muy completo pues admite casi cualquier lenguaje de programación o de marcado, por lo que es un editor de código muy completo.

Una vez descargado el paquete de instalación, lo ejecutamos y comenzará la instalación del editor de código. Tras la instalación, el editor estará disponible para utilizarlo en nuestros proyectos, aunque se recomienda pasarse por esta web donde encontraremos las extensiones y complementos que necesitaremos para programar adecuadamente.

Para los usuarios más novatos de Gnu/linux, os escribimos a continuación el código que hay que ejecutar para instalar el paquete dependiendo de la distribución que tengamos:

Debian / Ubuntu:

1 sudo dpkg -i file.deb
2 sudo apt-get install -f


OpenSUSE/ Fedora/ Red Hat Linux:

1 sudo yum install file.rpm

Paquete tar.gz:

1 cd /bin
2 sudo code

Estos comandos sobre la terminal de nuestra distribución nos permitirá instalar Visual Studio Code en nuestra distribución Gnu/Linux o al menos utilizarlo de manera funcional.