btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 2 de marzo de 2017

Guerra del Infinito y su secuela costaran 500M cada una



Teniendo en cuenta la enorme envergadura del proyecto y el extenso reparto de estrellas con el que cuenta, no debería sorprendernos una noticia de este estilo, pero ya empiezan a aparecer informes que apuntan a que “Vengadores: La Guerra del Infinito” podría costar mil millones de dólares en total, haciendo así que cada una de las dos entregas cuente con alrededor de 500 millones de dólares de presupuesto.

Los que estéis un poco al corriente de lo que suele costar una película de superhéroes (o un blockbuster en general), ya habréis visto que esas cifras son un dineral. Hasta la fecha, la película más cara que se había hecho era “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” con un presupuesto de 378 millones de dólares. Si nos vamos a Marvel, “Vengadores: La Era de Ultrón” costó 280 millones y está en tercera posición de esa lista. Para que os hagáis una idea, las tres películas de la trilogía “El Hobbit”, costaron 623 millones de dólares juntas.

La cifra de mil millones la ha ofrecido Dan Cathy, co-propietario de los estudios Pinewood Atlanta, sin mencionar explícitamente a que película se refería al decir que ahora mismo está produciéndose la película más enorme, con ese presupuesto. Teniendo en cuenta que Marvel Studios está allí rodando los Vengadores, todo encaja.

En caso de confirmarse, ¿puede jugársela Marvel con presupuesto tan grande? Si nos atenemos a las recaudaciones de “Los Vengadores” (1500 millones de dólares), “Vengadores: La Era de Ultrón” (1400 millones) y “Capitán América: Civil War” (1150 millones), sabiendo que lo que viene es mucho más grande que todo esto, parece una apuesta segura. Habrá que ver cómo responde el público entonces, aunque para eso queda todavía más de un año.

Y de paso, se dice que la película rodará en las Edinburgh City Chambers en Scotland al mismo tiempo que se confirma que ya están buscando extras en Reino Unido, de todas las etnias y edades y además piden algunos extras que tengan un brazo amputado, todavía no sabemos para qué.