btc

BTCClicks.com Banner

viernes, 3 de marzo de 2017

Gnome 3.24 tendrá un filtro de luz azul



Aunque las próximas versiones de Gnome no tienen cambios espectaculares, lo cierto es que cada versión nueva es más funcional que la anterior. Si no hace mucho teníamos un servicio de mapas completo, como Google Maps, ahora, con la nueva versión de Gnome 3.24 tendremos un cambio interesante: la eliminación de la luz azul.

En los últimos años, la luz azul ha sido un enemigo para muchos usuarios que usaban constantemente el ordenador o que estaban frente a una pantalla de monitor. Esto ha sido finalmente corregido en los móviles y ahora podemos decir que en Gnu/Linux también.

La luz azul que emiten las pantallas es bastante dañina para la salud de nuestra vista si estamos constantemente viendo la pantalla. Esta luz azul la podemos quitar con programas externos como F.Lux, pero lo cierto es que ningún escritorio lo muestra de manera predefinida. Gnome 3.24 será el primer escritorio en implementar esto.

Así, dependiendo de la hora del día, Gnome reducirá o eliminará la luz azul de nuestro monitor. Esto lo podremos hacer de manera automática o de manera manual. Para ello, hemos de ir a la opción de Pantalla en nuestro escritorio Gnome. Allí encontraremos las opciones de configuración sobre la luz azul así como el resto de configuraciones habituales relacionadas con nuestro monitor o la pantalla de nuestro portátil.

Estas opciones estarán disponibles a partir de Gnome 3.24, la próxima versión de Gnome que en pocos días estará disponible para todos. Pero si realmente no podemos esperar o necesitamos reducir la emisión de luz azul, os recomiendo que utilicéis el programa F.Lux, una gran alternativa.

Personalmente seguiré usando F.Lux y no la opción de Gnome 3.24 debido a que F.Lux tiene en cuenta nuestra posición geográfica y Gnome 3.24 utilizará la hora, siendo algo impreciso frente a la opción de F.Lux. Pero, ambos son gratuitos, así que  ¿por qué no probar ambos?