btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 23 de febrero de 2017

Valve publica la beta de SteamVR para Linux

Cuando se van a cumplir dos años desde que Valve anunciase SteamVR, la compañía liderada por Gabe Newell publica la primera beta de la plataforma de realidad virtual para Linux.

SteamVR para Linux, lo que presentan ahora al menos, son los medios para que los desarrolladores interesados comiencen a trabajar para y sobre Linux creando contenidos, con la advertencia implícita y explícita de que se trata de un lanzamiento en desarrollo temprano y aún hay mucho por hacer. Pero el gesto es significativo para con la apuesta que todavía mantiene Valve con Linux.

Como se sabrá, SteamVR es un sistema de realidad virtual basado en el propio Steam y HTC Vive, el casco y periféricos fabricado por la taiwanesa en colaboración con la estadounidense. Consiste, a grandes rasgos, en adquirir el hardware correspondiente y adaptar una habitación para disfrutar de una experiencia tan prometedora como cara. Más información, en la página del producto.

Volviendo con SteamVR para Linux, en la página del proyecto en GitHub se dan todas las instrucciones para echarlo a andar, o lo que es lo mismo, la configuración de software necesaria, incluyendo la beta del cliente de Steam o la versión de los controladores gráficos de NVIDIA y AMD. Por cierto, Vulkan entra fuerte por aquí, con el motor Unity como opción destacada para el desarrollo de juegos, OpenVR mediante.

En definitiva, una noticia más esperanzadora que práctica, pero ya que que las Steam Machines han pasado con más pena que gloria -ahí siguen, ojo-, que la vidilla se note en el desarrollo de las tecnologías de futuro siempre es buena señal.