btc

BTCClicks.com Banner

martes, 21 de febrero de 2017

Samsung vendera Galaxy Note7 reacondicionados



Para Samsung, el pasado año 2016 estuvo protagonizado por el tremendo fiasco del Galaxy Note7. Creo que a estas alturas no es necesario volver a repetir lo que sucedió con este explosivo terminal, aunque es posible que muy pronto tengamos que volver a hablar de él.

Y es que tal como afirman en el diario coreano The Korean Economic Daily, Samsung comenzará a vender las unidades devueltas del Samsung Galaxy Note7 en mercados emergentes tras haber sido reacondicionadas a partir del próximo mes de junio, con algunas modificaciones en su interior.

Como sabrás, al finalizar las investigaciones pertinentes se confirmaba que, el principal problema del terminal reside en su batería. Un error de diseño, y más tarde un error de fabricación, lograron que uno de los terminales más prometedores del año acabase hecho cenizas.

Por ello, Samsung, que muy probablemente no sabe qué hacer con la ingente cantidad de unidades del Galaxy Note7 devueltas, quiere poner a la venta estos terminales en mercados emergentes como la India y Vietnam, con algunas modificaciones en torno a su batería y con nuevas medidas para asegurar su fiabilidad.

Por ejemplo, para evitar problemas, Samsung cambiará la batería de 3.500 mAh del Galaxy Note7 por una de menor capacidad. Por el momento se desconoce la capacidad concreta, aunque todo apunta a los 3.000 o 3.200 mAh. Además, algunas partes del diseño serán ligeramente modificadas. Por lo demás, todo debería seguir de la misma forma, aunque suponemos que el precio final del dispositivo se verá ligeramente reducido.

Con esta medida, la firma pretende reducir el impacto medioambiental que podría suponer el reciclaje de las 3 millones de unidades vendidas, además de moderar, en la medida de lo posible, las pérdidas sufridas a la hora de levar a cabo no una, sino dos retiradas del dispositivo.