btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 23 de febrero de 2017

Llega Skype Lite



¿Qué hacer con tu aplicación cuando a lo largo de los años se ha convertido en un monstruo devorador de memoria, recursos y datos? ¿Arreglarla y mejorar? No, crear una versión Lite de la misma, como Facebook Lite, Messenger Lite, Shazzam Lite o YouTube Go. Ahora le toca a Skype.

Skype Lite es una versión especial de Skype lanzada para su uso en India. Está disponible en Google Play, aunque bloqueada en cualquier otro país. Sin embargo, puedes decargar su APK e instalarlo sin ningún problema en cualquier teléfono con Android Ice Cream Sandwich o superior. Y quizá deberías, porque es muy buena.

Como usuario muy esporádico de Skype nunca me ha hecho demasiada ilusión tener que dedicarle más de 100 MB de espacio a la aplicación oficial, que rara vez abro sin que sea por error. Y cuando eso sucede, normalmente suelto algunos improperios mientras la veo arrancar lentamente.

La versión oficial de Skype para Android no está del todo mal, pero tiene muchos problemas más allá de su pesadez. La conectividad es inestable, y nunca sabes a ciencia cierta si estás conectado o no, a veces las notificaciones no llegan, o llegan tarde y resulta bastante más pesada de usar que por ejemplo WhatsApp o Telegram.

La solución que ha encontrado Microsoft en esta ocasión ha sido empezar de cero. El experimento se conocía a finales del año pasado como Skype Mingo y ahora ha sido renombrado a Skype Lite: una versión ligera de Skype con un menor consumo de datos y soporte para SMS.

En Skype Lite puedes tener conversaciones de texto, hacer llamadas y videollamadas y recibir y responder a mensajes SMS, todo desde la misma aplicación. Para que la aplicación se abra es necesario darle permiso para leer los mensajes SMS, aunque es opcional convertir Skype Lite en tu aplicación predeterminada para SMS.

La principal ventaja es que Skype Lite hace todas estas tareas intentando usar la menor cantidad de datos posible. Hay varios ajustes relacionados en sus opciones sobre el uso reducido de datos y la compresión de imágenes, además de un gráfico bien visible resumiéndote el consumo.
Para ser una aplicación "Lite", el aspecto de la aplicación es bastante agradable e incluso cuenta con un tema oscuro. Realmente, a no ser que uses Skype intensivamente, una vez pruebes Skype Lite te costará encontrar cosas de la versión oficial que eches en falta. Por mi parte, esta versión Lite, para India o no, es todo lo que necesito.