btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 16 de febrero de 2017

Google da por muerto a Android 2.3 Gingerbread



Lanzado en noviembre de 2010, durante varios años, Android 2.3 Gingerbread fue una de las versiones más usadas del sistema operativo, ya que pillo en plena expansión de los smartphones, pero por suerte, seis años después ya sólo el 1% de los dispositivos usan esta ya obsoleta versión.

Tras todo este tiempo y dada que ya hay apenas móviles usando esta versión, Google ha decidido acabar con Android 2.3 Gingerbread al anunciar que el componente Google Play Services a partir de su versión 10.2.x.

Esto significa que las aplicaciones que requieran el uso de los nuevas APIs que ofrece las nuevas versiones de los Servicios de Google Play dejarán de funcionar en dispositivos con Gingerbread.

Google recuerda que los desarrolladores pueden lanzar un APK compatible con Gingerbread para que sus aplicaciones sigan siendo compatibles con estos dispositivos siempre y cuando no hagan uso de las nuevas APIs, que sólo estarán disponibles a partir de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Dado la pequeña cantidad de usuarios activos con Gingerbread seguramente tanto Google como el resto de desarrolladores no se vayan a molestar en mantener la compatibilidad de sus aplicaciones y juegos con esta versión del sistema operativo.