btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 15 de febrero de 2017

Disponible una nueva versión de Parole el reproductor multimedia de Xfce



Durante este fin de semana hemos conocido el lanzamiento de una versión nueva del reproductor multimedia más liviano que existe dentro de Ubuntu. Este reproductor se llama Parole y la versión nueva es la 0.9, una versión que se lanza tras un año de desarrollo.

Parole es una aplicación que se pertenece al escritorio Xfce, por lo que podemos encontrar la aplicación en Xubuntu aunque también en cualquier otra distribución basada en Ubuntu, ya que se encuentra en los repositorios oficiales.

Entre las novedades de Parole 0.9 encontramos un nuevo modo mini para cuando sólo tenemos contenido musical y botones de control mejorados cuando el contenido se está reproduciendo. Además Parole adquiere viejas funciones como el doble búffer para las salidas de video X11 / XV.

Parole, al igual que VLC Player, puede ejecutar plugins y complementos que mejoran notablemente el reproductor multimedia. Uno de los cambios de Parole afectan a estos complementos. A partir de ahora sólo hemos de escribir su nombre para ejecutarlo o instalarlo, no será necesario escribir la ruta completa.

Desgraciadamente esta versión de Parole aún no se encuentra en Xubuntu, pero será cuestión de tiempo que llegue a nuestra liviana Ubuntu. En cualquier caso, si queremos instalarlo o actualizar nuestra versión, sólo hemos de ir a esta página web y descargarnos el paquete comprimido con todo el código, una vez descargado, sólo hemos de compilar y ejecutar Parole para tenerlo funcionando. Es un proceso duro y difícil, solo apto para gente experta, por lo que los usuarios novatos tendrán que esperar a esta versión de este liviano reproductor.

Personalmente me gusta Parole por su ligereza, pero habitualmente utilizo VLC Player pues me ofrece casi la misma ligereza pero con la diferencia que VLC Player es un reproductor más actualizado y con una comunidad más numerosa que Parole. Pero todo depende de gustos ¿ no creéis?