btc

BTCClicks.com Banner

martes, 21 de febrero de 2017

Bitcoin podría alcanzar los 3.000$ antes de abril

El rumor de la posibilidad de que Bitcoin pueda emplearse como activo intercambiable en la bolsa de valores este mismo año, ha provocado una subida paulatina de su valor en las últimas semanas. Esta evolución del precio demuestra que poco le afectan ya las noticias negativas provenientes de China, o sin duda, que sabe recuperarse rápidamente.

Hace tres años y medio, los gemelos Winklevoss (dueños de la exchange Gemini, conocidos por su litigio con Mark Zuckerberg en Facebook y por su representación olímpica de los Estados Unidos en remo), comenzaron un proceso con el SEC (Securities and Exchange Commission) para ofrecer un ETF (Exchange-traded fund) de bitcoin llamado Winklevoss Bitcoin Trust (WBT) y la posibilidad de operar dicha moneda bajo la etiqueta de COIN. Una de las compañías que más han llamado la atención por aplicar a la SEC ha sido la suya. La propuesta se ha actualizado en torno a una docena de veces, y se ha ampliado en varias ocasiones la fecha límite para dar a conocer su decisión. Habiendo agotado las extensiones, la SEC anunciará su decisión el 11 de marzo como fecha límite. Señalar además, un detalle de la ley, que obliga a la no aprobación expresa de la petición para denegar su funcionamiento, es decir, si el SEC no se pronuncia ni a favor ni en contra, ésta también se aprobaría automáticamente.

Lo que se decide en marzo no es la aprobación de la ETF de WBT, sino el último plazo para responder a la propuesta de reforma de una norma, que es necesaria para que puedan existir ETF basadas en este tipo de subyacentes. La apertura de un mercado financiero respaldado en Bitcoins, mejoraría su credibilidad y estabilidad, e impulsaría enormemente la demanda de la criptomoneda. La balanza mundial de dominio se equilibraría en favor de Occidente por primera vez en mucho tiempo. La comunidad se ha mostrado optimista respecto a ello, aunque muchos otros recomiendan no excederse en optimismo y ser cautelosos hasta conocer el veredicto final.

En un informe de valoración realizado por Needham & Company, situan la probabilidad de que el SEC apruebe el ETF entorno a un 25%. Señala que algunos activos no tienen tanta liquidez como bitcoin y aún así funcionan bien dentro de los mercados. Aunque no se encuentran motivos para no aprobarlo, creen que la mezcla entre el miedo, la desconfianza y la incertidumbre, puede hacerlo muy complicado. La prioridad del SEC es siempre la de proteger al inversor, por lo que en mi opinión me parece pecar de optimismo darle ese porcentaje a favor de la aprobación. Pero, en caso de aprobarse, también me parece infravalorado el efecto que puede llegar a tener en Bitcoin. Sin embargo, y a pesar de la mejora notable de la volatilidad y la liquidez de bitcoin en los últimos años, las consecuencias en el precio, si se da luz verde a la petición, marcarán un antes y después en la moneda. Más de $300M podrían invertirse durante la primera semana llevando el precio a nuevos límites. Los analistas creen que podría alcanzar los 3.600$, pero de no aprobarse, veriamos tocar mínimos anuales hasta 500$.
Esta tabla de Needham & Co nos muestra que un 64% de las empresas evaluadas se muestran a favor de comprar moderadamente, y tan solo un 7% se arriesga con una compra más fuerte. La incertidumbre sigue presente en el 28% de las empresas que se postulan a favor de mantener y esperar.