btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 22 de enero de 2017

Sony podría vender su division de cine y televisión con Spider-Man incluido



Desde hace días está corriendo una información que, pese a que cada vez aparece en más medios, todavía sigue siendo un rumor sin confirmar. Según leemos en el New York Post, Sony Entertainment podría estar planteándose vender sus divisiones de cine y televisión debido a que no funcionan como ellos esperan. Y aunque este tipo de cosas a priori podría parecer que no es asunto nuestro, resulta que en medio de todo también estarían los derechos cinematográficos de Spider-Man.

En 2016, la película de Columbia Pictures, la división cinematográfica de Sony Entertainment, que más ha recaudado ha sido “Angry Birds”, con 350 millones en todo el mundo. Unas cifras bajas en general que solo han servido para acentuar una caída progresiva que ha dejado para Sony un 8% del mercado, respecto al 16,1% de 2012. Desde entonces ha ido bajando.

En total, Sony ha logrado 911,5 millones de dólares en todo 2016, cifra que Disney o Warner prácticamente consiguen con una sola película. De hecho, Buena Vista (Disney) logró un 26,3% del total del mercado (3 mil millones de dólares) y Warner Bros. un 16,8% (1907,7 millones).

Esta ausencia de éxitos financieros en este campo (“Ghostbusters” y “Passengers” pasaron sin pena ni gloria en taquilla), sumado al hecho de que aún no se haya anunciado sustituto para el CEO de Sony Entertainment Michael Lynton y a lo bien que funcionan las divisiones de videojuegos (PlayStation) y música (Sony Music), habría llevado a que Sony Entertainment se plantee deshacerse de cine y televisión. La situación sería mala según el portal, hablando incluso de que agentes de banca se han presentado en Tokio para aconsejar a Sony que venda algunas de esas divisiones.

Lesile Moonves, CEO de CBS, y unos inversores chinos desconocidos habrían mostrado interés en comprar tanto Columbia Pictures como la división de televisión, aunque por ahora el presidente de Sony Kaz Hirai habría intentado calmar las aguas diciendo que las divisiones de entretenimiento son partes esenciales de Sony. Y es aquí donde se pone interesante, porque ellos mismos se habrían dado de plazo hasta los meses de verano para ver cómo evoluciona la cosa y si sus próximos grandes estrenos funcionan o no. Es decir, quieren saber si “Spider-Man: Homecoming” y “The Emoji Movie” funcionan en taquilla, sobre todo esta última.

Quieren ver cómo lo hace “The Emoji Movie” porque creen que pueden tener una franquicia entre manos y podría ayudarlos a vender a mejor precio.

Parece que el reinicio de Spider-Man situado en el Universo Cinematográfico Marvel es menos importante para Sony actualmente, tal vez por no confiar en algo que ya hace unos años no cumplió con sus expectativas.

¿Qué implicaría esto para Sony? Sin divisiones de cine y televisión, los derechos de Spider-Man carecen de sentido porque no podrían hacer películas sobre él, así que el paso lógico sería venderlos y la gran pregunta sería a quién. ¿Los podría recuperar totalmente Marvel? ¿Se haría otra compañía con ellos y volveríamos al secuestro del arácnido?

Por ahora todo rumores, y parece que tendremos que esperar a que “The Emoji Movie” se estrene el 4 de agosto de este año para conocer algo más. “Spider-Man: Homecoming” se estrena el 7 de julio.