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martes, 3 de enero de 2017

Solo el 3% de los que descargaron Super Mario Run han pagado por el juego completo



Cuando Nintendo decidió traer Super Mario Run a la App Store y en general a los smartphones, contaron con la idea de que las compras in-app eran el mejor negocio para rentabilizarlo. No ha sido del todo así, y es que según las últimas estimaciones, tan solo el 3% de los usuarios han pagado por el juego.

La compra in-app de Super Mario Run nos permite desbloquear todos los niveles y jugar sin límites. Se trata de una compra de 10 euros única. Sin embargo, parece ser que es demasiado para muchos usuarios, que no han visto suficiente interés en Super Mario Run como para desembolsar los 10 euros.

Newzoo estima que Super Mario Run ha generado 30 millones de dólares en beneficios, lo que sugiere que alrededor de 3 millones de personas han comprado el juego completo. Esto es algo más de un 3% de loas 90 millones de descargas del juego.

En realidad, esto no es una sorpresa, por ejemplo Candy Crush tan solo recibe dinero de compras in-app de un 2% de sus jugadores. Pero claro, no es lo mismo obtener dinero de tan solo un 3% con todo el empujón que le dio Apple al juego que obtener un 2% después de cinco años en la App Store.

¿La conclusión? Ni siquiera el potencial de Nintendo y Mario es suficiente para convencer a los usuarios de pagar por un juego o una app. ¿Tendrá algo que ver que Nintendo se haya confiado demasiado en sus fans?