btc

BTCClicks.com Banner

martes, 17 de enero de 2017

No podrás ver Netflix en tu nuevo Nintendo Switch



Desde hace ya algunos años que las consolas de videojuegos son más que eso, se han convertido en completos centros multimedia desde donde se puede disfrutar de diversos contenidos, ya sea ver películas en formato Blue-ray, como sucede con el Xbox One S, acceder a aplicaciones de streaming de contenido como Netflix, entre otros métodos.

Con la reciente presentación en sociedad del Switch, la nueva consola de la Gran N, era de esperarse que también se encaminara por el sendero del consumo multimedia al momento de su salida al mercado, el próximo 3 de marzo, sin embargo parece que no será así.

El sitio Business Insider tuvo la oportunidad de probar la consola y en el artículo en donde describen cómo fue su experiencia, hay un apartado muy interesante que recopila las declaraciones de Kit Ellis, ejecutivo de Nintendo of America:

El Switch no va a reemplazar tu iPad - es una maquina dedicada al gaming al punto que no contará con ninguna función multimedia al momento de su lanzamiento. No esperes poder ver Netflix en el Switch, por ejemplo.

Ellis deja claro que al momento del lanzamiento, el Switch no contará con funciones multimedia, como es el uso de aplicaciones, en este caso Netflix. Sin embargo, el detalle está en que precisamente especifica que esto será "al momento de su lanzamiento", dejando la puerta abierta para futuras actualizaciones que podrían habilitar esta posibilidad.

Siendo la visualización de contenido multimedia una de las principales funciones de un tablet, y en menor medida quizás la navegación en línea, era de esperarse que con la pantalla de 6.2 pulgadas del Switch en su modo portátil, se pudiera acceder a esta posibilidad. Tocará esperar para ver cuál es la estrategia de Nintendo.