btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 15 de enero de 2017

Nintendo no incluirá juegos en los packs de Switch



Si estabas esperando a que Nintendo anunciase un bundle de Switch con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para reservar su nuevo sistema, es más que probable que no comiences a la partida el próximo 3 de marzo: al contrario que con la Wii o la Wii U, no habrá packs de consolas que incluyan juegos.

Esta decisión ha sido confirmada por el máximo responsable de la marca en Norteamérica Reggie Fils-Aime al medio Gamespot, quien ha indicado el porqué de esta decisión: ofrecer la Switch al precio más próximo a los 300 dólares y que sea el propio usuario -y no Nintendo- quien decida con qué juego quiere abordar la experiencia.

He estado involucrado en lanzamientos desde la Nintendo DS y cada uno ha sido sutilmente distinto. Para este lanzamiento nos dimos cuenta que con la gama de software que está por llegar - no sólo el que estará disponible desde el primer día sino a partir de abril, en verano e incluso en navidades con 'Super Mario Odyssey' - queríamos permitir al consumidor que adquiriera el software que más le gustase con la intención de poder ofrecer precio más accesible por nuestra parte. La solución fue [ofrecer la Switch] a un precio de 299 dólares, y dejar que sea el usuario decida qué juegos quiere adquirir.

Como es de esperar, estamos hablando de bundles oficiales distribuidos por la propia Nintendo. Ya es posible encontrar en numerosos retailers y grandes superficies bonificaciones de reserva que acompañan la Nintendo Switch con algún artículo extra y no es nada descartable que veamos antes de su salida alguna promoción especial de consola más juego por parte de éstos.

La marca de los 300 dólares fue algo que se contempló desde el principio según el propio Fils-Aime. Partiendo de esa idea se empezó a plantear el hardware y los accesorios que acompañarían el propio sistema.

La primera decisión que tomamos fue delimitar nuestra posición en términos del precio del hardware teniendo en cuenta que tiene que ser accesible y llegar los consumidores. Y desde un punto de precio de Estados Unidos, queríamos estar en 299 dólares

Evidentemente lo mejor es ofrecer lo más económico posible, pero sentimos que no era adecuado ofrecer [la Nintendo Switch] a un precio de 349 dólares o 399 dólares, simplemente entendimos que no era lo adecuado. Así que partimos de ese punto y luego comenzamos a plantearnos qué íbamos a incluir en el pack.

Obviamente, incluir los dos Joy-Con era algo esencial; todos los cables necesarios... el dock es algo fundamental. También tenemos que plantearlo desde una perspectiva financiera. Una vez que llegamos a ese pack tenía que cuadrar en esos 299 dólares sin incluir el software.

En lo referente a lo que hicimos con 'Wii Sports'... Ciertamente existe una gran similitud [con la Wii] con respecto a las grandes posibilidades de los Joy-Con y lo fácil que es mostrar la capacidad de la consola, eso es absolutamente cierto.


Yo diría, sin embargo, Que '1, 2, Switch' ofrece muchas más posibilidades - y que es una paleta más amplia de experiencias. De hecho, potencialmente es más similar a 'Wii Play' que a 'Wii Sports'. Y partiendo de ese punto de vista, en aquel entonces 'Wii Play' era una pieza independiente de software tanto para aprovechar las posibilidades del mando como por sí misma. Por lo que, probablemente, sea la mejor analogía